• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cepal aseguró que es necesario instaurar políticas universales de inclusión social y laboral con el objetivo de mitigar este flagelo en la región.

Cepal aseguró que es necesario instaurar políticas universales de inclusión social y laboral con el objetivo de mitigar este flagelo en la región. | Foto: Sol de México

Publicado 21 enero 2020



Blogs


La Cepal destacó la lucha de los países de la región en la reducción de la pobreza, pero la lucha contra la desigualdad necesita el mismo esfuerzo.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, afirmó este martes que la desigualdad en el continente atenta contra el desarrollo de los pueblos y es responsable de varias crisis en la región.

LEA TAMBIÉN:

La necesidad de América Latina de liberarse del norte

“La desigualdad conspira contra el crecimiento y recientemente ha dado lugar a conflictos por demandas sociales insatisfechas, como la insuficiente provisión de bienes públicos y la baja protección social”, destacó la funcionaria.

Durante su intervención en el Foro Económico Mundial con sede en Davos, Suiza, Bárcena destacó que los países latinoamericanos han trabajado para reducir la pobreza, sin embargo, en cuanto a la lucha contra la desigualdad no se ha realizado el mismo esfuerzo.

En ese sentido, la secretaria ejecutiva expresó que se hace necesario instaurar políticas universales de inclusión social y laboral con el objetivo de mitigar este flagelo en la región.

Como moderadora en el panel “Perspectiva Estratégica: América Latina”, Bárcena enfatizó en las presiones internas de los gobiernos, así como en los retos para un futuro próspero, seguro y sostenible en el continente.

El Foro Económico Mundial de Davos se desarrollará hasta el próximo viernes, en el cual intervendrán ministros y representantes de gobierno de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.