• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alicia Bárcena también precisó que la pandemia desató una crisis sanitaria y económica sin precedentes.

Alicia Bárcena también precisó que la pandemia desató una crisis sanitaria y económica sin precedentes. | Foto: Cepal

Publicado 25 enero 2021



Blogs


Alicia Bárcena expresó que “América Latina y el Caribe es una región rica cultural, social y ambientalmente".

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena señaló en el primer día de trabajo del Foro de Davos que la institución ha identificado siete sectores estratégicos para la recuperación ecológica: transición energética renovable, revolución digital, electromovilidad urbana, bioeconomía, economía circular, industria manufacturera de la salud y turismo sostenible.

LEA TAMBIÉN:

Crecimiento económico de América Latina decae tras Covid-19

La funcionaria latinoamericana alertó que la pandemia "magnificó" los problemas estructurales que arrastraba la región y "se comió siete años de avances en materia de desarrollo social”.

Durante su intervención, Bárcena expresó sentirse optimista. “América Latina y el Caribe es una región rica cultural, social y ambientalmente. Su patrimonio natural es extenso y son muchas las oportunidades para una recuperación transformadora con igualdad y sostenibilidad que traiga un mayor bienestar a nuestros pueblos”, agregó.

Alicia Bárcena también precisó en su mensaje que "aunque la economía mundial cierra 2020 mejor de lo que muchos vaticinaban, los efectos a largo plazo perdurarán”, debido al impacto de la crisis generada por la Covid-19.

Por su parte, en la recién clausurada Cumbre de Ambición Climática, el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres también hizo un llamado a los líderes mundiales a reconstruir la economía mundial de una manera más justa y sostenible.

“La recuperación por la Covid 19 presenta una oportunidad para colocar nuestras economías y sociedades en un camino verde en línea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, puntualizó Guterres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.