• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes de ocho países insistieron en la necesidad de preservar el patrimonio de los pueblos

Representantes de ocho países insistieron en la necesidad de preservar el patrimonio de los pueblos | Foto: @mre_bolivia

Publicado 13 julio 2018



Blogs


"Debemos recuperar la sabiduría de las culturas milenarias de las cuales nosotros somos descendientes", recalcó el canciller boliviano Fernando Huanacuni.

La Reunión Ministerial del II Foro de las Civilizaciones Antiguas fue celebrado este viernes en La Paz, Bolivia, donde los ocho países asistentes trataron sobre las culturas milenarias y establecer estrategias que permitan preservar el patrimonio de los pueblos.

Durante el evento, el canciller boliviano Fernando Huanacuni destacó la importancia de implementar políticas de Estado enfocadas en el desarrollo ecológico de las prácticas originarias, ya que las industriales afectan el medio ambiente.

El modelo capitalista esta destruyendo el mundo y solo tenemos uno, necesitamos establecer mecanismos de convivencia armónica con la madre Tierra (...) y para esto debemos recuperar la sabiduría de las culturas milenarias de las cuales nosotros somos descendientes", dijo durante la inauguración del evento.

Asimismo, exhortó a los representantes de los países invitados (China, Grecia, Egipto, Irán, Irak, Italia, Perú, y Armenia) a reformular las prácticas actuales con base en las enseñanzas vigentes de sus ancestros, así como promover el respeto de la cultura de los pueblos en el mundo.

"Desde Bolivia, afirmamos la necesidad de recuperar la sabiduría de nuestros ancestros y recuperar la memoria histórica de nuestros pueblos que nos dejaron grandes saberes (...) somos los guardianes de nuestras culturas", concluyó el diplomático.

En el encuentro se realizó una ceremonia de apertura ancestral dirigida por los pueblos indígenas, quienes hicieron un ritual andino para agradecer la madre tierra y atraer buenas energías para el evento internacional que se efectuará en tres fases.

La segunda se realizará en septiembre con la presencia de especialistas e investigadores. La tercera convocatoria está prevista para el próximo 21 de diciembre, con los pueblos custodios ancestrales en la Isla del Sol, a las afueras del lago Titicaca en Bolivia.

>> Construyen Parque de las Culturas y la Madre Tierra en Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.