• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones culminarán el próximo 7 de marzo y los resultados se darán a conocer el día 10 de ese mismo mes.

Las elecciones culminarán el próximo 7 de marzo y los resultados se darán a conocer el día 10 de ese mismo mes. | Foto: Diario

Publicado 10 febrero 2022



Blogs


Este estado sitúa 80 legisladores en la Cámara Baja y 31 en la Cámara Alta del Parlamento.

Las elecciones regionales en la India se realizaron este jueves por el estado de Uttar Padesh (norte), como parte de la primera de siete fases de los comicios.

LEA TAMBIÉN:

India aprueba uso de monodosis de vacuna Sputnik Light

Las elecciones, con 150 millones de ciudadanos de ese territorio llamados a las urnas, culminarán el próximo 7 de marzo, y los resultados se darán a conocer el día 10 de ese mismo mes.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, perteneciente al Partido Popular Indio o Bharatiya Janata Party (BJP), espera repetir un nuevo mandato con la vista puesta en los comicios generales de 2024.

El actual jefe de Gobierno de Uttar Pradesh, Yogi Adiyanath, va a intentar revalidar la victoria del BJP en 2017, cuando consiguió 312 de los 403 cupos regionales.

Asimismo, prevén que el máximo contrincante para Adiyanath sea el exjefe de Gobierno de la región y líder del Partido Samajwadi (SP), Akilesh Yadav.

Uttar Padesh envía a 80 parlamentarios a la Cámara Baja, conocida como Lok Sabha (cantidad de escaños que supera a la de cualquier otro estado); además, sitúa a 31 a la Cámara Alta o Rajya Sabha.

Entre febrero y marzo se llevarán a cabo elecciones en los estados del Punjab, ubicado al norte; Goa al suroeste; Manipur al noreste y Uttarakhand al norte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.