• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas de seguridad dispersan a los aficionados que causaron destrozos cerca de los Campos Elíseos.

Fuerzas de seguridad dispersan a los aficionados que causaron destrozos cerca de los Campos Elíseos. | Foto: EFE

Publicado 16 julio 2018



Blogs


Después que Francia ganara la Copa, grupos de aficionados cometieron actos violentos, lanzamiento de piedras y saqueos. Refuerzan seguridad ante el retorno del equipo.

Dos personas resultaron fallecidas durante la celebración violenta que se suscitó en Francia, luego de que la selección deportiva lograra la victoria en la final de la Copa del Mundo Rusia 2018. Grupos de aficionados franceses se volcaron a las calles de París y otras ciudades causando destrozos, lanzamiento de piedras, rotura de escaparates y saqueo de algunas tiendas.

El domingo en la noche, al sureste, en Annecy, un hombre de 50 años perdió la vida tras saltar a un canal, informó el diario regional Le Dauphiné Libéré. El medio aseguró que la víctima murió tras resultar gravemente herido en la nuca.

>> Conoce a los mejores jugadores del Mundial Rusia 2018

Entretanto, otro hombre murió en Saint-Félix, cerca de la frontera con Suiza, en un accidente de auto mientras que celebraba el triunfo del equipo francés.

Al norte, en Nancy, otro hombre resultó herido tras caer de una camioneta sobre la que festejaba la victoria de su equipo.

Las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir el domingo en la noche en varias ciudades, a consecuencia de los destrozos que diversos grupos de alborotadores habían realizado en las calles.

En París, uno de los comercios de los Campos Elíseos, Publicis, sufrió enormes destrozos después de que aproximadamente 30 individuos encapuchados entraran con botellas de alcohol y rompieran buena parte de las instalaciones, reseñan medios locales.

El Ministerio del Interior informó este lunes que casi 300 personas fueron detenidas en diferentes ciudades de Francia.

>> Siete momentos memorables de Rusia 2018

En un comunicado, el Ministerio indicó que la noche del domingo se procedió con 292 arrestos, 90 de ellos en París. Las ciudades de Lyon, Paris y Marsella fueron donde más se registraron los focos de violencia.

En consecuencia, para este lunes ante la llegada de la selección azul se prevé reforzar la seguridad para evitar un nuevo hecho como el registrado este domingo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.