• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la visita oficial se revisarán las relaciones bilaterales y proyectos en conjunto, así como el abordaje de temas de la agenda mundial.

Durante la visita oficial se revisarán las relaciones bilaterales y proyectos en conjunto, así como el abordaje de temas de la agenda mundial. | Foto: VTV

Publicado 14 junio 2022



Blogs


Desde 2016, Venezuela y Qatar han impulsado acciones conjuntas para avanzar en la cooperación dentro de la OPEP.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aterrizó este martes en Qatar, el quinto destino de su gira internacional de trabajo por países de África, Asia y Europa.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Nicolás Maduro finaliza visita a Kuwait

El mandatario fue recibido por el ministro de Estado para Asuntos Exteriores Sultan BinSaadAl- Muraikhi, el embajador de esa nación en Caracas, así como la ministra consejera y encargada de Negocios de ese país, Fátima Majzou. 

El jefe de Estado llegó acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, y parte de su comitiva ministerial, en las áreas de transporte, ciencia y tecnología, agricultura y tierras y el despacho de la Presidencia de Venezuela.

La visita permitirá fortalecer la agenda de cooperación centrado en las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

Está previsto que durante esta visita, el jefe de Estado venezolano y las autoridades de Qatar revisen las acciones bilaterales, para fortalecer los lazos de cooperación y alianzas estratégicas; así como evaluar los asuntos regionales y mundiales de la actualidad.

Venezuela y Qatar mantienen acuerdos bilaterales en distintas áreas estratégicas y se prevé  la revisión de la cooperación conjunta y temas geopolíticos de actualidad.

En su gira euroasiática, el presidente Maduro ha visitado a los países Türkiye, Argelia, Irán y Kuwait, donde se ido consolidando las relaciones bilaterales y ha logrado ratificar los lazos de cooperación entre las naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.