• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los imputados del Proceso soberanista de Cataluña, tienen tres días para presentar derecho de apelación tras la sentencia judicial.

Los imputados del Proceso soberanista de Cataluña, tienen tres días para presentar derecho de apelación tras la sentencia judicial. | Foto: EFE

Publicado 28 julio 2020



Blogs


La justicia de Cataluña suspendió la medida de semilibertad contra funcionarios del Procés.

El juzgado de vigilancia penitenciaria número cinco de Cataluña, ordenó este martes la suspensión de la medida de tercer grado, o de libertad condicional, otorgada a cinco de los nueve miembros del Proceso soberanista de Cataluña, conocido como el Procés catalán, judicializados por el delito de sedición y malversación del fondo público.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento catalán volverá a sesiones virtuales por precaución

En ese sentido la Fiscalía de Cataluña solicitó al juez encargado del caso cesar la medida de semilibertad que se había impuesto sobre la condena del exvicepresidente de la Generalidad catalana, Oriol Junquera, así como de los miembros del Gobierno autónomo Raül Romeva, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart y Joaquim Forn.

Según la declaración del ente acusador, la medida de tercer grado les permitía a los imputados circular en las calles de lunes a viernes y trabajar desde sus domicilios los fines de semana, no obstante, la Fiscalía señaló que dicha libertad condicional genera "total sensación de impunidad" por la condena que cumplen en la actualidad.

"La situación contraria, en tercer grado, en el presente caso en que el interno está plenamente integrado en la sociedad, supondría que la imposición del castigo a los culpables de este tipo de delitos quedaría impune y se produciría una desigualdad en la aplicación de la Ley" enfatizó la Fiscalía de Cataluña.

Por su parte, La jueza María Jesús Arnau, señaló que las partes tendrán un plazo de tres días para presentar el derecho de apelación, y en consecuencia la justicia catalana determinó que los implicados deberían de cumplir la condena intramural.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.