• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes encendieron sus teléfonos móviles como símbolo de rechazo a la sentencia proferida por el Tribunal contra los independentistas.

Los manifestantes encendieron sus teléfonos móviles como símbolo de rechazo a la sentencia proferida por el Tribunal contra los independentistas. | Foto: Reuters

Publicado 19 octubre 2019



Blogs


"Ante las últimas acciones represivas de las fuerzas de ocupación nos manifestaremos para exigir que se vayan", afirma el  Comité de Defensa de la República (CDR).

Miles de personas se concentraron este sábado frente al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para exigir la libertad de los 12  independentistas, completando su sexto días de masivas protestas.

LEA TAMBIÉN:

Quim Torra pide diálogo al gobierno español sobre Cataluña

La jornada inició en la Plaza Urquinaona y transcurrió sin incidencias. Los manifestantes independentistas corearon  el lema "independencia" y rechazaron la presencia de los agentes de Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional española, quienes estaban desplegados en la zona.

"Ante las últimas acciones represivas de las fuerzas de ocupación nos manifestaremos para exigir que se vayan", afirma el  Comité de Defensa de la República (CDR).


Voluntarios de diversos colectivos como Bombers per la República, Bombers BCN CC.OO., Open Arms, Sanitaris per la República, Agents Rurals per la República, En peu de pau y Escortes Catalans han formado un cordón humano para evitar los enfrentamientos entre manifestantes independentistas y la policía.

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha valorado de positiva la acción. “Reclaman la no violencia y los no enfrentamientos y evitan que se produzcan choques”, expresó. Tras agradecer esta actitud ha pedido que en caso de que se den episodios de violencia se aparten para garantizar su integridad física.

Las protestas se han intensificado, luego de que el Tribunal Supremo condenada entre nueve a 13 años de prisión a los líderes independentistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.