• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante una semana, los catalanes han tomado las calles para exigir la independencia de Cataluña.

Durante una semana, los catalanes han tomado las calles para exigir la independencia de Cataluña. | Foto: Reuters

Publicado 25 octubre 2019



Blogs


El movimiento independentista afirmó que saldrá a las calles a protestar contra la sentencia de los “procés” y en defensa de sus derechos.

Organizaciones sociales convocaron a participar de forma masiva en protestas a realizarse este fin de semana en Barcelona, Cataluña, en respaldo a los líderes independentistas y para exigir su liberación.

LEA TAMBIÉN:

Miles de catalanes protestan contra la represión policial

El movimiento independentista afirmó este viernes que saldrá a las calles a protestar contra la sentencia de los “procés” y será una jornada para demandar “los derechos y las libertades individuales y colectivas”.

Por su parte, la plataforma Parlem/Hablamos pidió a los asistentes a su manifestación que vistan de blanco para defender la restitución del diálogo, la fraternidad y la convivencia en Cataluña.

“Vamos a salir porque vivimos en un clima de absoluta crispación y lo peor es que no hay manera de tender ningún tipo de puente. El presidente del Gobierno no le coge el teléfono a un presidente de una comunidad autónoma”, expresó el portavoz Alan Barroso.

Finalmente, otra de las protestas convocadas fue por la Sociedad Civil Catalana, asociación que respalda al Gobierno español y está en desacuerdo con las demandas independentistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.