• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Godzik, aseguró que algunas posibles variantes de la cepa de Sudáfrica podrían desarrollarse más que otras y cobrar mayor importancia.

Godzik, aseguró que algunas posibles variantes de la cepa de Sudáfrica podrían desarrollarse más que otras y cobrar mayor importancia. | Foto: EFE

Publicado 10 marzo 2021



Blogs


El estudio sugirió que la cepa sudafricana podría ser resistente a los anticuerpos y reduce la eficacia de las vacunas.

El profesor de Ciencias Biomédicas en la Facultad de Medicina de la Universidad Pública de California Riverside, Estados Unidos (EE.UU.), Adam Godzik, aseguró este miércoles en un estudio publicado por una revista especializada que "las nuevas variantes de la Covid-19 son la próxima nueva frontera" en la pandemia y enfatizó que una de la más preocupante es la de Sudáfrica. 

LEA TAMBIÉN: 

Manifestantes prosiguen protestas contra militares en Myanmar

El científico Godzik y el investigador postdoctoral, Arghavan Alisoltani-Dehkordi, a través de un estudio caracterizaron la variante de Sudáfrica del coronavirus, descubierta de muestras recolectadas entre el 15 de octubre y el 25 de noviembre de 2020 en tres provincias sudafricanas. Hasta el momento se ha descubierto en unos 40 países. 

Ambos científicos explicaron que para obtener los hallazgos publicados en la revista Nature, usaron modelos informáticos para sugerir posibles consecuencias estructurales y funcionales de la proteína presente en la cepa de Sudáfrica. 

"Nuestro análisis, confirmado también por varios otros grupos de investigación, muestra que algunas de las mutaciones como la sudafricana pueden resultar en una mayor transmisibilidad del virus, y una respuesta inmune más débil", señalaron los académicos.

Godzik, agregó que algunas posibles variantes de la cepa de Sudáfrica podrían desarrollarse más que otras y cobrar mayor importancia. No obstante subrayó que es un proceso dinámico, que es difícil de predecir. Al mismo tiempo, apuntó que la Covid-19 "será una presencia constante en nuestras vidas, al igual que la gripe".

"Se necesitan seis meses para desarrollar una vacuna contra la influenza. Los modelos predicen la evolución del virus de la gripe y las vacunas se producen antes de que aparezcan las variantes, si las predicciones son buenas, las vacunas funcionan. Si fallan, se produce una temporada de gripe intensa. Así es como es probable que se comporte la Covid-19", concluyó Godzik.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.