• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En estos momentos América Latina representa el 23 por ciento de los contagios de Sars-Cov-2 en todo el mundo.

En estos momentos América Latina representa el 23 por ciento de los contagios de Sars-Cov-2 en todo el mundo. | Foto: Reuters

Publicado 22 junio 2020



Blogs


Ya se contabilizan 9.161.933 contagios con el Sars-Cov-2, en tanto que suman 473.085 los fallecidos y 4.463.969 los pacientes recuperados. La OMS ha alertado que la pandemia sigue acelerándose.

En medio de un alarmante incremento de casos positivos en regiones como América Latina, o en países como Brasil, Estados Unidos (EE.UU.) e India, el mundo llegó este lunes a 9.161.933 contagios con el virus Sars-Cov-2.

LEA TAMBIÉN:

OMS reporta el mayor aumento de casos de Covid-19 en un sólo día

De acuerdo con los datos recolectados por la Universidad Johns Hopkins, los fallecidos a causa de la Covid-19 ya suman 473.085, mientras que 4.463.969 pacientes se han recuperado.

EE.UU. y Brasil conservan las mayores cifras de contagios confirmados (2.384.066 y 1.106.470, respectivamente). A continuación, se sitúan Rusia (592.280) e India (440.450).

También EE.UU. y Brasil están a la cabeza de los decesos, con 122.567 y 51.271, respectivamente. En este indicador les sigue Reino Unido (42.647).

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad se extiende más rápido en América Latina, que representa el 23 por ciento de los contagios y que, además de Brasil, tiene en Perú, Chile y Colombia a naciones con alto incremento de los infectados.

El coronavirus avanza con mayor rapidez

Durante esta jornada, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, compareció en un foro virtual en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y alertó que la pandemia sigue acelerándose.

La cifra de contagios a nivel global está incrementándose a una tasa del uno a dos por ciento diario desde principios de junio, en momentos en que muchos países están dando pasos para aliviar las restricciones.

Según la OMS, entre enero y la mitad de mayo se infectaron 4.5 millones de personas. Sin embargo, esa cifra se duplicó y rebasó los 9 millones en solo cinco semanas.

Tedros manifestó que el mundo está pagando su falta de preparación para combatir el virus, al tiempo que subrayó que trabajar juntos y construir una seguridad mutua es el único camino que tienen ante sí las naciones.

“Ninguno de nosotros está a salvo hasta que todos estemos a salvo”, destacó el funcionario, para quien la mayor amenaza “no es el virus, sino la falta de solidaridad y de liderazgo mundial”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.