• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carpha ha elevado el riesgo de transmisión de enfermedades en la región del Caribe a muy alto, basado en las pautas internacionales de evaluación de riesgos.

Carpha ha elevado el riesgo de transmisión de enfermedades en la región del Caribe a muy alto, basado en las pautas internacionales de evaluación de riesgos. | Foto: Xinhua

Publicado 23 abril 2020



Blogs


El bloque regional recordó a las naciones caribeñas que la lucha contra la pandemia “será de largo aliento”.

La Comunidad del Caribe (Caricom) reportó que, hasta este jueves, los países que la integran reportan en total 959 casos positivos de Covid-19, 53 fallecidos y 228 pacientes recuperados, por lo que exhortó extremar las medidas para disminuir los contagios por coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Caricom convoca cumbre de emergencia ante Covid-19

Los ministros de Salud de los países miembros de Caricom aseguraron que se busca articular acciones para evitar más contagios, atender mejor a los pacientes sobre la base de la experiencias de todos su miembros y otras naciones.

Por su parte, los líderes de las naciones propusieron, en Cumbre de emergencia,  analizar políticas sanitarias comunes para ayudar a enfrentar las limitaciones de suministros.

Por su parte, la Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha) informó que activó su Equipo de Gestión de Incidentes (IMT) y está coordinando la preparación y respuesta regional a este nuevo incidente.

Dentro de los países más afectados se encuentran Jamaica, que reporta 252 casos confirmados de coronavirus, cinco fallecidos y 27 recuperados, seguido por Trinidad y Tobago con 115 y ocho decesos; Bermuda con 99 y cinco muertes; Bahamas con 70 enfermos y nueve fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.