• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Frente a la embajada argentina en Caracas se pronuciaron este viernes representantes del movimiento "Me too".

Frente a la embajada argentina en Caracas se pronuciaron este viernes representantes del movimiento "Me too". | Foto: Twitter: Encuentro Ciudadano Caracas

Publicado 29 enero 2021



Blogs


El caso cruzó también la frontera y ha sido condenado en Caracas, en la TV y frente a la embajada argentina.

La violación a una joven venezolana en la capital argentina, Buenos Aires, ha desatado la indignación y la protesta entre ciudadanos y organizaciones feministas de esa ciudad esta semana y la protesta ha llegado hasta Caracas.

LEA TAMBIÉN: 

Marchan Mujeres sin Tierra de Brasil contra la opresión 

Los hechos que están en el origen de las protestas es la violación de una joven, de 18 años, según parece, a manos de su jefe en el barrio porteño de Once, famoso por la venta de textiles, caso que fue descubierto por la Policía local.

Según el relato recogido por medios de prensa locales, la joven había comenzado a trabajar poco tiempo atrás, al lado del presunto violador y comenzó a sentirse mareada después de beber un vaso de agua que su jefe, Humberto Garzón, le ofreció, y consiguió llamar a su hermana para alertarla antes de quedarse dormida.

Tras conocerse la noticia se comenzó a hacer popular en Twitter la etiqueta "Garzón violador" y se convocó a una manifestación al frente de la tienda donde ocurrieron los hechos, a la que acudió, entre otros, Thays Campos, madre de la joven, quien aseguró que su hija "está destrozada".

En paralelo, otra manifestación se convocó con dirección al Palacio de Justicia, en la que los asistentes, muchos integrantes de la numerosa comunidad venezolana en Argentina, reclamaron a la jueza que lleva el caso, Karina Zucconi, que ordene la detención de Garzón, quien por ahora sigue en libertad.

La fiscal del Estado, Silvana Russi, ya apeló la decisión de la jueza de haberle otorgado a Garzón Martínez la excarcelación bajo juramento en el cargo de "abuso sexual con acceso carnal", al considerar que el hombre, que carece de antecedentes penales, "no intentará eludir la acción de la Justicia" ni entorpecer el proceso.

No obstante, Pablo Baqué, abogado de la joven, manifestó que "la fiscalía coincide con nosotros [la defensa] en que hay que revocar la excarcelación. Nosotros hemos constatado las lesiones que tiene [la víctima] y es un abuso con acceso carnal".

El caso cruzó las fronteras argentinas y llegó a Venezuela, donde el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se refirió a la violación en su programa de televisión: "Ojalá que el Gobierno argentino y la justicia argentina puedan cumplir con el rol que les corresponde", señaló. 

De igual manera, frente a la embajada argentina en Caracas, representantes del "Me too" local llegaron a reclamar justicia para su compatriota.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.