• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rafael Nahuel fue asesinado durante un desalojo en Río Negro.

Rafael Nahuel fue asesinado durante un desalojo en Río Negro. | Foto: Xinhua

Publicado 26 febrero 2018

Los familiares del joven argentino Rafael Nahuel siguen reclamando justicia. El asesinato generó un reclamo rotundo de las voces originarias y de defensores de derechos humanos.

Organizaciones de derechos humanos manifestaron este lunes frente al Centro Cívico de Bariloche para exigir justicia en el caso del joven mapuche Rafael Nahuel, asesinado por la espalda durante un operativo de la Prefectura Naval hace tres meses.

Hasta el momento “no hay ningún detenido”, denunció la tía de la víctima, María Nahuel, aunque adelantó que el próximo viernes se conocerá el nombre del agente que apretó el gatillo el 25 de noviembre pasado en Villa Mascardi, Bariloche.

"No hay ningún detenido, siempre tratan de dejarnos a nosotros como los provocadores (...) que la justicia esté alguna vez a nuestro favor y le dé al culpable la cadena perpetua", declaró a Radio La Patriada. 

Denunció que en los últimos dos meses las fuerzas de seguridad incrementaron el número de efectivos desplegados en la zona: "Estamos siendo perseguidos por la Policía Federal y por Gendarmería (...) solamente por ser mapuches". 

El sábado 25 de noviembre funcionarios del Grupo Albatros de la Prefectura ingresaron de forma violenta a la comunidad mapuche en Villa Mascardi, Bariloche, durante la intervención el joven Nahuel recibió un tiro en la espalda que le causándole la muerte.

La defensa que usan las instituciones para justificar el caso es que las operaciones se realizaron bajo la orden de la ministra de Defensa Patricia Bullrich. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.