• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las Madres denuncian que no fueron advertidas sobre el allanamiento.

Las Madres denuncian que no fueron advertidas sobre el allanamiento. | Foto: EFE

Publicado 29 enero 2018

La Asociación Madres de Plaza de Mayo denunció este lunes que la justicia argentina ordenó el allanamiento de la sede.

La líder de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció este lunes que la justicia argentina emitió una orden de allanamiento, que tiene como supuesto fin realizar un "inventario de la totalidad de los bienes".

La líder de las Madres señaló que el documento dirigido por la justicia sostiene que, de verificar que se encuentra en riesgo la preservación de la documentación que está en el lugar, deberán "clausurar el lugar" y limitar el acceso al espacio donde está dicha documentación.

Para la justicia argentina el allanamiento busca "inventariar la totalidad de bienes", mientras que para las Madres la orden "representa una violación de las garantías constitucionales".

Los responsables del allanamiento dijeron que están facultados para solicitar ayuda a la fuerza pública para entrar en domicilios, así como pedir a los servicios un cerrajero si consideran necesario.

Las Madres de Plaza de Mayo son una organización que trabaja por la aparición de los detenidos desaparecidos durante la última dictadura argentina (1976 y 1983).

>>Madres de Plaza de Mayo repudian beneficios a represores


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.