• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Casa de las Américas hará pública la convocatoria del galardón correspondiente a 2022 en fecha próxima, .

Casa de las Américas hará pública la convocatoria del galardón correspondiente a 2022 en fecha próxima, . | Foto: Prensa Latina

Publicado 19 enero 2021



Blogs


La institución cultural de Cuba tomó esa decisión debido a la situación sanitaria generada por la pandemia de coronavirus.

La Casa de las Américas anunció este martes, mediante una nota de prensa publicada en su sitio web, que ha cancelado las actividades del Premio Literario de 2021 a causa de la Covid-19 y la compleja situación que ha generado en la Isla y el resto de Latinoamérica.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba reporta 292 personas positivas a la Covid-19

La comunicación detalla que existen dificultades para enviar las obras concursantes y otras relativas a los protocolos de aislamiento requeridos para los jurados.

La institución cultural también explica que la pandemia obliga a plantearse limitaciones en el carácter público de las actividades del certamen literario. Estas razones hacen imposible celebrarlo con las condiciones necesarias, resalta el texto.

 

 

Con anterioridad, Casa de las Américas había decidido aplazar las actividades del premio, que usualmente se celebra en enero, para la fecha del 28 de abril al 7 de mayo de este año.

En fecha próxima se hará pública la convocatoria del galardón correspondiente a 2022, en la cual podrán concursar tanto las obras recibidas para la edición cancelada como las que lleguen en los meses venideros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.