• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Festival de Bandas de Bolivia fue incluido en el libro Guinness en 2006.

El Festival de Bandas de Bolivia fue incluido en el libro Guinness en 2006. | Foto: El Deber

Publicado 30 enero 2018



Blogs


El famoso Carnaval de Oruro iniciará el próximo 3 de febrero con la XVII edición del Festival de Bandas de Bolivia.

Más de 6.000 músicos debutarán el próximo 3 de febrero en la XVII edición del Festival de Bandas de Bolivia, en el marco de apertura del Carnaval de Oruro, celebración reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) como Obra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

“Este 3 de febrero se reedita el XVII Festival de Bandas de los bronces de altura, el título de esta versión es la Proclamación Mundial a las 18 especialidades del Carnaval de Oruro", informó este martes el presidente de la Confederación de Bandas de Música de Bolivia, Gonzalo Choquehuanca.

Foto: ABI

Con casi una veintena de danzas como diablada, caporales, tinkus, morenada, incas, tobas, llameros, cullawadas y doctorcitos, la festividad folklórica religiosa se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la música boliviana, al convocar además a renombrados grupos como Awatiñas y Llajtaymanta o el cantautor Yuri Ortuño.

El Festival de Bandas de Bolivia fue incluido en el libro Guinness en 2006, cuando más de 6.000 músicos interpretaron de manera simultánea una variedad de temas, con lo que quedó demostrada su energía y profesionalismo.

El Carnaval de Oruro se incluye entre los diez más importantes del mundo, junto al de Río de Janeiro (Brasil), Venecia (Italia), Barranquilla (Colombia), Nueva Orleans (Estados Unidos), Niza (Francia), Notting Hill (Reino Unido), Tenerife, Cádiz y Sitges en España.

>> Conoce acerca de los carnavales en Ituren, España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.