• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alvarado ejercerá el cargo como presidente hasta el 2022.

Alvarado ejercerá el cargo como presidente hasta el 2022. | Foto: @ameliarueda

Publicado 8 mayo 2018



Blogs


El expresidente de Luis Guillermo Solís entregó la banda presidencial a Carlos Alvarado, quien ganó en segunda vuelta con 60,66 por ciento de los votos.

Carlos Alvarado asumió este martes la Presidencia de Costa Rica hasta el 2022, durante un acto en la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército, donde el expresidente Luis Guillermo Solís entregó la banda presidencial.

La presidenta del órgano legislativo de Costa Rica, Carolina Hidalgo, realizó la juramentación del nuevo presidente, de la vicepresidenta, Epsy Campbell; de 14 ministras y 11 ministros que conforman el gabinete de trabajo del nuevo mandatario.

En su plan de Gobierno, Alvarado plantea acabar con la pobreza, fortalecer el empleo, proteger la agricultura y sus trabajadores, crear alianzas con el sector púbico y privado.

Asimismo, prometió cancelar la deuda fiscal del país, que para el 2017 se ubicaba en el 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). 

Alvarado ganó las elecciones presidenciales de Costa Rica en segunda vuelta con 60,66 por ciento de los votos, dejando a un lado a su contrincante Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional, que logró obtener 39,33 por ciento.

Por otro lado, entre las 82 delegaciones internacionales asistentes a la toma de posesión del nuevo mandatario estuvo presente el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, quien representó al jefe de Estado, Nicolás Maduro, de cara a las buenas relaciones en la región.

>> ¿Quién es Carlos Alvarado, nuevo presidente de Costa Rica?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.