• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Puigdemont deberá permanecer el Alemania hasta que se decida el pedido de extradición por el gobierno español

Puigdemont deberá permanecer el Alemania hasta que se decida el pedido de extradición por el gobierno español | Foto: @KRLS

Publicado 6 abril 2018



Blogs


A su salida de la cárcel alemana, Carles Puigdemont agradeció el apoyo del pueblo catalán 

El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont se encuentra en libertad tras pagar la fianza de 75.000 euros ordenada por la Justicia alemana.

>> Alemania libera a Puigdemont y descarta delito de rebelión

A la salida de la prisión de Neumünster (norte de Alemania), Puigdemont solicitó la liberación inmediata de todos los compañeros encarcelados "Es una vergüenza para Europa tener presos políticos".

"La época del diálogo ha llegado y solo hemos recibido una respuesta represiva. Es la hora de hacer política, no hay excusas", indicó el expresidente catalán

El pasado jueves la  Audiencia territorial de Schleswig-Holstein descartó el delito de rebelión en la petición de extradición contra de Puigdemont y le impuso libertad.

Según explicó la Fiscalía General de Schleswig-Holstein en un comunicado, el independentista catalán no podrá salir de Alemania mientras el tribunal estudia su entrega a España por malversación de fondos públicos, después de descartar el delito de rebelión.

Representantes de Junts per Catalunya (JpCat), Esquerra Republicana Catalana (ERC),  Demòcrates de Catalunya viajaron a Alemania para acompañar a Puigdemont  a su salida de la cárcel.

>> Fiscalía alemana solicita la extradición de Carles Puigdemont a España

JpCat ya ha programado para las 18.00 horas  de hoy una rueda de prensa con Carles Puigdemont en la Stadthalle Neumünster.

"Nos vemos mañana. ¡Muchas gracias a todos!", señaló ayer el expresidente catalán en su cuenta de twitter.

Carles Puigdemont fue detenido por fuerzas de seguridad alemanas el pasado 25 de marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.