• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Caricom esta integrada por 15 países de la región caribeña.

La Caricom esta integrada por 15 países de la región caribeña. | Foto: Caricom Today

Publicado 14 abril 2019



Blogs


La comunidad caribeña considera que con un trabajo coordinado en materia de seguridad se lograría avanzar en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, armas ilegales y la delincuencia en la región.

Los ministros de seguridad de la Comunidad del Caribe (Caricom) solicitaron el día viernes mayor colaboración y cooperación entre los países miembros del organismo para luchar contra la delincuencia en la región.

LEA TAMBIÉN:

Inicia cumbre de Asociación de Estados del Caribe en Nicaragua

A través de un trabajo coordinado se lograría avanzar en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, armas ilegales, la delincuencia transnacional y los homicidios, informó el presidente del consejo ministerial de Caricom para la Seguridad Nacional y la Aplicación de la Ley (Consle), Keith Mitchell.

En la ciudad de Saint Georges, capital de Granada, se llevó a cabo este viernes la vigésima reunión del Console, donde los diplomáticos acordaron una reunión extraordinaria de la Conferencia de Seguridad para el 3 de mayo próximo en Trinidad y Tobago, además de sostener reuniones dos veces al año para establecer mecanismos de trabajo.

Durante el consejo se acordó la creación del Comité Directivo Regional para llevar las estadísticas de delincuencia y justicia penal. En ese sentido, recalcaron el fortalecimiento de los mecanismos de inteligencia y seguridad que se han trabajado en diferentes instancias de la comunidad.

La Caricom, integrada por 15 países discute y aborda temas en torno a la salud, alfabetización, seguridad, estadísticas, migración, economía, educación, deportes y otras demandas sociales y políticas en las naciones caribeñas y en dependencias británicas ubicadas en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.