• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Países representantes de Caricom reiteraron su aspiración de avanzar en una misión común entre los pueblos que conforman la ACP. 

Países representantes de Caricom reiteraron su aspiración de avanzar en una misión común entre los pueblos que conforman la ACP.  | Foto: @AndrewHolnessJM

Publicado 11 diciembre 2019





En la IX Cumbre de ACP se discutieron temas como el fortalecimiento del multilateralismo, la cooperación para la buena gobernanza en materia de paz y seguridad.

Durante la IX Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de países de África, Caribe y Pacífico (ACP), los representantes de la Comunidad del Caribe (Caricom) reafirmaron este miércoles su compromiso con el multilateralismo hacia naciones africanas.

LEA TAMBIÉN:

Latinoamérica y el Caribe saludan a Roosevelt Skerrit por triunfo electoral

En la IX Cumbre de ACP se discutieron temas como el fortalecimiento del multilateralismo, la cooperación para la buena gobernanza en materia de paz y seguridad y las afectaciones por el cambio climático.

En la clausura del evento, el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, junto a su par de Bárbados, Mia Amor Mottley, reiteraron su aspiración de avanzar en una misión común entre los pueblos que conforman la ACP. 


Ambos funcionarios respaldaron la declaración final que se refiere al papel influyente en la gobernanza global, así como las áreas relacionadas con la paz y la seguridad.

El primer ministro de Jamaica sostuvo reuniones con autoridades de Kenia, mientras agradeció al Gobierno por la organización de la conferencia y la cálida hospitalidad.

Por su parte, Mottley expresó su aprobación por la creación de una oficina regional del Caricom en Nairobi (capital), afirmando que "nuestra región y África han estado separadas, no solo por el océano Atlántico, sino por siglos de división y explotación", afirmó.

Asmismo, la vicepresidenta cubana del Consejo de Ministros, Inés María Chapman, publicó en su cuenta Twitter que los países participantes del encuentro plasmaron su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) contra la isla hace casi seis décadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.