• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Floyd Morris realizó un llamado especial al sector privado para lograr servicios inclusivos y accesibles.

Floyd Morris realizó un llamado especial al sector privado para lograr servicios inclusivos y accesibles. | Foto: Twitter @LoopJamaica

Publicado 28 abril 2020



Blogs


De acuerdo con la OMS se estima que 1 millón de personas con discapacidad viven en los países de la CARICOM.

El relator especial de la Comunidad del Caribe (Caricom) sobre Discapacidad, el senador jamaicano Floyd Morris, pidió a los Gobiernos de la región y a los miembros del sector privado prestar atención a las personas con discapacidad, no solo en el período que dure la pandemia de la Covid-19, sino después.

LEA TAMBIÉN:

Caricom en conversaciones con FMI para asistencia económica

Morris expresó que "los Gobiernos regionales y las empresas del sector privado se han visto obligados a realizar ajustes significativos en los servicios que ofrecen al público y se debe prestar especial atención a las personas con discapacidad".

Agregó que "las personas con discapacidad son extremadamente vulnerables a esta enfermedad y se les debe dar consideraciones especiales a ellas y a sus cuidadores si alguno de ellos contrae Covid-19".

El relator llamó a tener en cuenta que la mayoría de estas personas se encuentran entre las más necesitadas de la sociedad y "no tienen los medios financieros para comprar algunas de las necesidades básicas durante una crisis inesperada como la provocada por Covid-19".

Asimismo, el senador Morris felicitó las gestiones de algunos Gobierno en los esfuerzos por facilitar y ofrecer apoyo a las personas discapacitadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.