• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro de los ministro de Caricom se realiza en el marco de la 49ª Reunión Ordinaria del Consejo de Comercio y Desarrollo Económico (Coted).

El encuentro de los ministro de Caricom se realiza en el marco de la 49ª Reunión Ordinaria del Consejo de Comercio y Desarrollo Económico (Coted). | Foto: @CARICOMorg

Publicado 18 noviembre 2019



Blogs


La reunión de ministros del comercio finalizará este martes y propondrá estrategias para un intercambio económico que responda a los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.
 

Los ministros de los países que integran de la Comunidad del Caribe (Caricom) debaten este lunes en Guyana sobre el comercio de servicios, la agricultura y otros bienes en las relaciones económicas en la región, en el marco de la 49ª Reunión Ordinaria del Consejo de Comercio y Desarrollo Económico (Coted).

LEA TAMBIÉN:

Cepal reduce proyección de crecimiento para 2019 y 2020

La agenda prevé que los funcionarios evalúen el plan de implementación del Mercado Único y Economía de la Caricom (CSME), que involucra a los principales titulares de comercio de los Estados miembros del bloque.

Además, analizarán los desafíos asociados con la aplicación, los procedimientos administrativos y la política de competencia en el CSME.

Tras dar inicio el evento, el secretario general adjunto de comercio e integración económica de Caricom, Joseph Cox, destacó la necesidad de una integración regional definible y centrada en los ciudadanos.

Asimismo, indicó que la Coted supervisará los regímenes para el comercio de bienes en el Caribe y ratificó el interés de proseguir con la revisión integral del Arancel Externo Común e instrumentos relacionados.

"Estos arreglos están vigentes por más de 27 años y necesitan una modernización, dados los cambios que tienen lugar en nuestras estructuras de producción, sin mencionar las innovaciones tecnológicas y logísticas que han afectado la producción y el comercio en todo el mundo", resaltó.

Los ministros de Caricom debatirán hasta este martes sobre el CSME, cuyo objetivo es propocionar la base para un crecimiento y desarrollo de los países del Caribe a través de la consolidación de un espacio económico único para la producción de bienes y servicios competitivos, según los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.