• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller cubano defendió la importancia de este foro para el diálogo, el intercambio y la búsqueda de soluciones para los desafíos que enfrentan.

El canciller cubano defendió la importancia de este foro para el diálogo, el intercambio y la búsqueda de soluciones para los desafíos que enfrentan. | Foto: @dpiguyana

Publicado 14 junio 2019



Blogs


Los representantes de la diplomacia de las naciones que integran la Comunidad del Caribe, debatirán principalmente sobre el cambio climático, el turismo y la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

La Comunidad del Caribe (Caricom), dio inicio este viernes, 14 de junio, al sexto encuentro de ministros de Relaciones Exteriores caribeños, en el Centro de Convenciones Arthur Chungen, de la ciudad de Georgetown, capital de Guyana.

LEA TAMBIÉN

Caricom aboga por solución pacífica a la situación en Venezuela

En este sesión de apertura se dieron cita los representantes de la diplomacia de las 15 naciones que integran este bloque caribeño, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago.

Dentro de la organización de este sexto encuentro de las naciones caribeñas, se extendió la invitación a Cuba, como una estrategia para estrechar y vigorizar las relaciones entre los países miembros de Caricom con la administración cubana.

Por otra parte, el discurso inaugural de Caricom 2019 estuvo a cargo del titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, quien destacó la importancia del buen trato entre los países del Caribe, además de puntualizar que la alianza Caricom-Cuba ha fortalecido históricas relaciones que han devengado en un vasto compromiso por parte de la Mayor de las Antillas.

"Un espacio propicio para intercambiar sobre el desarrollo de nuestras relaciones bilaterales, la continuidad de estos encuentros es muestra incuestionable de la fortaleza de nuestros vínculos", dijo Rodríguez.

Asimismo, el representante cubano destacó el sentimiento solidario y de cooperación que enlaza a Cuba con los países miembros de Caricom a través de los años.

"El Caribe y Cuba compartimos una historia común y enfrentamos desafíos similares, Cuba ratifica su perenne compromiso de cooperar y compartir sus modestos logros con el Caribe, sentimos una permanente deuda de gratitud por el histórico y solidario respaldo de Caricom a Cuba" puntualizó.

Caricom nace en 1973 con el claro objetivo de unificar a los países de la región y dar continuidad a la cooperación económica a través del Mercado Común del Caribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.