• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Caricom celebra la elección de San Vicente y las Granadinas al Consejo de Seguridad de la ONU.

Caricom celebra la elección de San Vicente y las Granadinas al Consejo de Seguridad de la ONU. | Foto: Prensa Latina

Publicado 9 junio 2019



Blogs


Caricom considera que el Estado caribeño aportará nuevas perspectivas ante las amenazas a la paz internacional.

La Comunidad del Caribe (Caricom) celebró la elección de San Vicente y las Granadinas como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

LEA TAMBIÉN:

Asamblea Nacional de Nicaragua aprueba Ley de Amnistía

En declaraciones a periodistas, el secretario general de Caricom, Irwin LaRocque, mostró su confianza en que el Estado caribeño tendrá la oportunidad de aportar nuevas perspectivas ante las amenazas a la seguridad y a la paz internacionales.

“Felicito al primer ministro (Ralph) Gonsalves y a su equipo y a los diplomáticos de nuestros Estados miembros por esta exitosa candidatura de un aspirante de Caricom”, dijo LaRocque.

La Asamblea General de las Naciones Unidas eligió el viernes pasado a Estonia, Nigeria, San Vicente y las Granadinas, Túnez y Vietnam como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, que reemplazarán el próximo 1 de enero, y por un mandato de dos años, a Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Kuwait, Perú y Polonia.

San Vicente y las Granadinas se convirtió en el Estado más pequeño que hasta ahora ha accedido al máximo órgano ejecutivo de la ONU.

El primer ministro del Estado caribeño, Ralph Gonsalves, dijo a la prensa que la elección de su nación, de alrededor de 110 mil habitantes, es una "ocasión histórica".

Gonsalves se comprometió a defender la paz y las vías del diálogo durante el periodo que ejerza su mandato.

Cada año, cinco países son elegidos para ocupar, durante dos años, los asientos no permanentes del Consejo de Seguridad, que está compuesto por 15 miembros (cinco permanentes: China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia, y diez no  permanentes).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.