• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Paulette se volverá un “huracán peligroso” cuando se acerque a Bermudas este domingo por la noche.

Paulette se volverá un “huracán peligroso” cuando se acerque a Bermudas este domingo por la noche. | Foto: Twitter @ChaacTlaloc

Publicado 13 septiembre 2020


Blogs



El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, declaró el estado de emergencia ante la llegada del huracán Sally.

Dos semanas después de ser golpeada por el huracán Laura, Luisiana se prepara para hacer frente a la tormenta tropical Sally, que se aleja de Florida, y se espera que el próximo lunes esté cerca de las costas del estado, en el sur de Estados Unidos, mientras el sistema ciclónico Paulette amenaza a las Bermudas.

LEA TAMBIÉN:

Nana se convierte en huracán y golpea a Belice

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes se prevé que Sally se fortalezca mientras atraviesa el Golfo de México y llegue a ser un huracán el lunes, cerca de la costas de Louisiana, además de Mississippi y Alabama.

La tormenta tenía vientos de 80 kilómetros por hora y se encontraba a 248 km. al oeste de Puerto Charlotte (Florida) y a 480 km. al este-sureste de la boca del río Mississippi, de acuerdo al boletín del centro.

Se trata de la tormenta que se ha formado con mayor anticipación siendo la 18va con nombre en una activa temporada tropical, superando a Stan, que se formó el 2 de octubre en 2006.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, declaró el estado de emergencia y las autoridades en la zona de Nueva Orleans emitieron una orden de evacuación obligatoria para zonas no protegidas por diques.

En tanto, Paulette, convertido en huracán en las últimas horas del sábado en el Atlántico norte, avanza hacia las Bermudas con vientos de 130 kilómetro por hora que podrían aumentar.

Paulette se volverá un “huracán peligroso” cuando se acerque a Bermudas este domingo por la noche y la madrugada del lunes.

Troy Anderson, científico del Servicio Meteorológico de Bermudas, señaló que se espera que "Paulette" pase como un huracán peligroso al acercarse por las cercanías del archipiélago atlántico, antes de alejarse hacia el noreste entre lunes y martes.

Las autoridades de Bermudas advirtieron a la población que tome las medidas necesarias, sin dejar de lado los riegos de contagio por Covid-19, ante el inminente paso del huracán por el archipiélago.

El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, que se esperaba ganaran fuerza en su ruta hacia Bermuda, señalaron los expertos. Los mayores peligros eran los fuertes vientos, la marejada ciclónica, precipitaciones de hasta 15 centímetros y el riesgo por oleaje y corrientes.

El domingo de madrugada, la tormenta estaba 535 kilómetros al sureste del territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.