• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Bahamas el anuncio tuvo lugar tras informar 15 nuevos casos.

En Bahamas el anuncio tuvo lugar tras informar 15 nuevos casos. | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2020



Blogs


Las islas Caimán harán pruebas para detectar el nuevo coronavirus en turistas.

Los países de la región del Caribe prevén la implementación de nuevas medidas a partir del repunte de casos de las últimas semanas en la región, principalmente tras la apertura de fronteras con medidas que restringen la movilidad.

LEA TAMBIÉN 

Apoyan esfuerzos por contar con aerolínea regional en El Caribe

Al respecto, el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, señaló este lunes que ante el repunte de casos en el archipiélago se implementarán restricciones en el tráfico aéreo. Entre ellasresalta que la compañía Bahamasair suspenderá todos los vuelos con Estados Unidos.

Minnis detalló que la situación actual requiere “acciones decisivas". Además se supo que las restricciones en los vuelos también llegan a otros países, excepto los vuelos comerciales internacionales y las embarcaciones transporten pasajeros de Canadá, el Reino Unido y la Unión Europea, a partir de este miércoles.

Por su parte el Departamento de Salud de Jamaica registró en su último reporte 16 nuevos casos de la Covid-19, catorce de los cuales se corresponden con personas que llegaron en vuelos desde EE.UU.. Por ello, el ministro de Turismo, Edmund Bartlett, advirtió al sector que si no se cumple con los protocolos establecidos se cerrará de nuevo.

En Bermudas, el Gobierno no ha anunciado restricciones en los enlaces aéreos, una medida que podía tomarse durante próximas jornadas. Mientras, las Islas Caimán espera abrir viajes internacionales a partir del 1 de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.