• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tecnología láser emite energía de 2W que permite cargar la batería del celular de forma inalámbrica.

La tecnología láser emite energía de 2W que permite cargar la batería del celular de forma inalámbrica. | Foto: pixabay

Publicado 25 febrero 2018



Blogs


Un grupo de ingerios estadounidenses ha diseñado un sistema integrado de cargador de baterías para teléfonos móviles con energía láser a distancia.

Una nueva modalidad de carga para teléfonos móviles fue diseñada por un equipo de ingenieros de la Universidad de Washington, el cual permitirá cargar la batería de los celulares inteligentes con un sistema integrado que utiliza células de tecnología de rayos láser, proyectados a distancia que emiten energía de 2W, como lo haría un cable USB regular.

El experimento desarrollado por los expertos, consiste en una pequeña célula de energía integrada en la parte posterior de los teléfonos.

Un pequeño aparato que es capaz de producir un espectro infrarrojo y al colocarse en dirección al puerto de carga habitual, a una distancia máxima de 4,3 metros carga de manera sencilla la batería.

A través de un  sistema acústico el aparato de carga logra detectar sonidos, incapaz de detectar por el oído humano, para regular de forma automática la intensidad de calor  de los rayos que emite. Foto: europapress.es

La nueva tecnología utiliza un sistema de seguridad que evita cualquier tipo de altercados de explosión o cortocircuito, además que puede regular la intensidad de los voltios que emite, que realmente son cargas enérgicas inofensivas para el ser humano. 

Asimismo, el nuevo sistema de carga, que aún no tiene nombre, posee la capacidad de desactivar la emisión láser, automáticamente, si detecta la presencia de alguna persona en el momento en el que se esta cargando el celular. 

"La seguridad fue nuestro enfoque en el diseño de este sistema", subrayó uno de los integrantes principales  del proyecto Shyam Gollakota.

>> China crea una nueva cátedra obligatoria: Videojuegos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.