• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El punto de concentración fue  la terminal de autobuses de San Pedro Sula.

El punto de concentración fue la terminal de autobuses de San Pedro Sula. | Foto: Twitter @HondurasRosales

Publicado 10 diciembre 2020



Blogs


Los migrantes se dirigen rumbo al puesto aduanero fronterizo con Guatemala de Agua Caliente.

Una caravana de migrantes hondureños inició su paso hacia los Estados Unidos huyendo de la devastación causada por los huracanes Eta e Iota, partiendo de la llamada Gran Terminal de autobuses de la norteña ciudad industrial San Pedro Sula.

LEA TAMBIÉN

Aumenta a 16 las muertes por el huracán Iota en Honduras

Esta es la segunda caravana de hondureños del 2020 y en plena pandemia de coronavirus, por lo que el Instituto Guatemalteco de Migración dio a conocer que mantiene monitoreos con sus pares hondureños para coordinar el ingreso de los migrantes en su país.

Se estima que la denominada "Caravana de los Damnificados" parta con un poco más de 400 personas, entre los participantes se aprecian la presencia de familias enteras, jóvenes y hasta menores.

La defensora de derechos humanos de ese país centroamericano, Itsmania Platero, expresó que en la costa norte de Honduras se han gestado las 12 caravanas que iniciaron desde 2018 con destino a Estados Unidos; lugar donde se ubican las maquilas, los problemas de violencia y que ahora está destruido por las lluvias.

Los eventos climáticos Eta e Iota dejaron más de 3.5 millones de personas afectadas por las lluvias e inundaciones y cerca de 100.000 continúan en albergues temporales habilitados por el Gobierno, iglesias y empresas privadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.