• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los hondureños abandonan el país huyendo de la pobreza y la violencia que se vive en la región.

Los hondureños abandonan el país huyendo de la pobreza y la violencia que se vive en la región. | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2018



Blogs


El grupo está conformado por al menos 300 hondureños que pretenden atravesar caminando Guatemala para llegar a México y cruzar a EE.UU.

Una nueva caravana conformada por al menos 300 migrantes hondureños salió este miércoles para iniciar una larga travesía a pie cruzando Guatemala, El Salvador y México hasta llegar a los Estados Unidos (EE.UU.).

Los migrantes han decidido abandonar el país "huyendo de la violencia y la pobreza", entre los que destacan jóvenes embarazadas, niños y adultos mayores.  Estos provienen de las regiones de Choluteca, Pespire, Marcovia, San Lorenzo y las comunidades de Jícaro Galán y Monjarás.

El grupo de hondureños pretende reunirse con la primera caravana conformada por unos 2.000 migrantes que salieron el pasado 13 de octubre y que actualmente se encuentra cruzando por Guatemala.

Hondureños piden la colaboración de camiones en la vía para poder trasladarse. | Foto: EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, rechazó la caravana a lo que ha denominado como "una movilización irregular", al tiempo que amenazaba con retirar las asistencias económicas a Honduras, El Salvador y Guatemala si los inmigrantes llegaban a México y cruzaban la frontera.

Por otro lado, las autoridades hondureñas han realizado varios llamados a los ciudadanos para que desistan de su intención de abandonar el país, sin embargo, estos llamados no han tenido los resultados esperados.

>>Testimonios: La odisea de la caravana de hondureños rumbo a EE.UU.

Según datos gubernamentales, alrededor de 100 mil hondureños migran hacia los EE.UU. para escapar de la violencia y la pobreza, sin embargo, son pocos los que logran alcanzar su destino, pues la mayoría son detenidos por las patrullas fronterizas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.