• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de México pide a los migrantes respetar las normativas migratorias de la nación y avanzar en un paso ordenado.

El Gobierno de México pide a los migrantes respetar las normativas migratorias de la nación y avanzar en un paso ordenado. | Foto: teleSUR

Publicado 21 enero 2020



Blogs


La mañana de este martes llegó a la ciudad guatemalteca Tecún Umán un nuevo grupo de migrantes que intenta pasar hacia México. 

Un nuevo grupo de migrantes centroamericanos llegó este martes a la ciudad guatemalteca de Tecún Umán para ingresar a México y continuar su recorrido hacia Estados Unidos. 

LEA TAMBIÉN: 

México garantiza condiciones de ingreso de la caravana migrante

Alrededor de 150 personas más pidieron al Gobierno de México permitir el ingreso a esa nación norteamericana. 

Los migrantes centroamericanos huyeron en caravana debido al desempleo, la inseguridad y falta de garantías para la vida en sus países de origen. 

Aseguran que su objetivo es llegar a Estados Unidos y pedir asilo, no obstante, deben enfrentarse a las regulaciones migratorias endurecidas con el Gobierno de Donald Trump.  

Este lunes, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Migración (INM), 500 personas ingresaron a territorio mexicano a través del río Suchiate. 

El organismo precisó que de este grupo 402 personas fueron atendidas con alojamiento y servicios básicos de salud, agua y alimentación.

Entretanto, otras 58 personas ingresaron a la zona selvática fronteriza, mientras que 40 regresaron al territorio guatemalteco. 

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador insta a los migrantes a ingresar de manera ordenada y respetando la normativa migratoria. 

Asimismo, López Obrador destacó que en la frontera sur de México hay 4.000 empleos disponibles para que los migrantes puedan instalarse en el lugar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.