• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La acción de solidaridad no solo se centró en el asesinato de Abu Akleh, cuyo funeral fue reprimido con violencia por las fuerzas de ocupación israelíes en Jerusalén, sino también en la conmemoración del día de Al Nakba.

La acción de solidaridad no solo se centró en el asesinato de Abu Akleh, cuyo funeral fue reprimido con violencia por las fuerzas de ocupación israelíes en Jerusalén, sino también en la conmemoración del día de Al Nakba. | Foto: teleSUR

Publicado 16 mayo 2022



Blogs


Al mismo tiempo, periodistas y comunicadores demandan acción inmediata de organismos internacionales en contra de Israel.

La comunidad palestina y movimientos de solidaridad con la causa palestina en Venezuela organizaron la noche del domingo en Carcas una proyección visual sobre edificios de una comunidad urbana de la capital venezolana para protestar por el asesinato de la periodista de la cadena Al-Jazeera, Shirin Abu Akleh, a manos de fuerzas israelíes la semana pasada.

LEA TAMBIÉN: 

Fuerzas israelíes arrestan a 16 palestinos en Cisjordania

La acción de solidaridad no solo se centró en el asesinato de Abu Akleh, cuyo funeral fue reprimido con violencia por las fuerzas de ocupación israelíes en Jerusalén, sino también en la conmemoración del día de Al Nakba, traducido como de la tragedia palestina, cuando la Asamblea General de la ONU acordó la partición del territorio palestino en 1948 y la creación de dos Estados, incluyendo el de Israel.

En la conmemoración, el activista Khaled Hindi resaltó lo que llamó el peligro que significa para el mundo la alianza entre Estados Unidos e Israel, al tiempo que llamó a seguir acompañando en la lucha al pueblo palestino. 

Entretanto, la periodista y activista Hindu Anderi anunció que este lunes se repetirá la proyección, y que en lo sucesivo, "esta será una herramienta mejor utilizada para la protesta en contra los crímenes de Israel y en solidaridad con el pueblo de Palestina". 

Poco antes,comunicadores y periodistas desde la propia Venezuela repudiaron, a través de un comunicado, lo que calificaron "del monstruoso asesinato cometido por el régimen sionista de Israel" contra Abu Akleh, al tiempo que denunciaron que "los asesinatos selectivos y masivos son ya una práctica que el Estado colonial de Israel lo asume como un hecho común".

De acuerdo a los comunicadores venezolanos, "la ejecución de la periodista Shirin Abu Akleh, no puede ser admitida como un suceso  más en la larga historia de actos terroristas israelíes. En tal sentido, las voces de los pueblos del mundo y de los comunicadores sociales deben hacerse sentir. No solo se trata de una práctica solidaria sino del ejercicio de la justicia".

La semana pasada, en plena ofensiva de Israel contra el campo de refugiados de Jenín resultó asesinada la periodista  Shirin Abu Akleh, hecho que Tel Aviv intentó atribuir a las fuerzas de resistencia palestina, aunque la evidencia demostró la responsabilidad de las fuerzas sionistas en esa muerte.

Luego, durante el sepelio, las fuerzas militares atacaron la manifestación de duelo con saldo de varios heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.