• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un directivo de Carabineros Chile indicó que el 18 de octubre cerca de 40.000 oficiales estarán en servicio en todo el país. 

Un directivo de Carabineros Chile indicó que el 18 de octubre cerca de 40.000 oficiales estarán en servicio en todo el país.  | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2020



Blogs


La información ha generado el rechazo de ciertos sectores de la población, tras los recientes actos de abuso policial. 

Medios nacionales de prensa en Chile informan este miércoles que el Cuerpo de Carabineros prepara un despliegue militar con el respaldo de los ministerios de Interior y Defensa para arremeter contra una manifestación programada para el 18 de octubre, cuando se cumple el primer aniversario del estallido social en la nación suramericana. 

LEA TAMBIÉN: 

Minga social avanza hacia la capital colombiana pidiendo diálogo con el presidente Iván Duque

La información ha generado el rechazo de ciertos sectores de la población, tras los recientes actos de abuso policial de miembros de Carabineros Chile como el arrojo al río Mapocho de un joven de 16 años, que generaron movilizaciones de rechazo en varios puntos de la capital. 

Por su parte, el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Ricardo Yáñez Reveco, ofreció declaraciones a la prensa en las que indicó que el 18 de octubre cerca de 40.000 carabineros estarán en servicio en todo el país. 

"En servicios extraordinarios y servicios ordinarios porque tiene que seguir atendiéndose la seguridad pública", dijo el directivo policial, quien también anunció la creación de nuevos grupos de choque. 

"Se trata de un sistema de escuadrones de funcionarios de Control de Orden Público (COP), que en vez de funciones disuasivas, tendrían el rol de ir a golpear directamente a manifestantes", expresó. .

"Llevamos meses preparándonos para esto. Después del 18 de octubre hubo muchas lecciones aprendidas. Adquirimos una experiencia que no teníamos y eso nos permitió prepararnos durante todo este tiempo", planteó Yáñez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.