• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la policía, los sospechosos están acusados de delitos como asociación delictiva, trata de personas, blanqueo de capitales, falsificación de documentos, entre otros.

Según la policía, los sospechosos están acusados de delitos como asociación delictiva, trata de personas, blanqueo de capitales, falsificación de documentos, entre otros. | Foto: www.policiajudiciaria.pt

Publicado 23 noviembre 2022



Blogs


El operativo incluyó a 400 agentes policiales de la región de Alentejo, donde se desarrollaron al menos 65 allanamientos.

La Policía Judicial de Portugal informó este miércoles de la detención de al menos 35 personas supuestamente involucradas en una red de trata de personas.

LEA TAMBIÉN:

OIM registra más de 50.000 migrantes fallecidos desde 2014

Los individuos están acusados de llevar a migrantes de forma ilícita a realizar trabajos agrícolas en la zona sur del país.

Para acometer estos arrestos, se realizó un operativo que incluyó a 400 agentes policiales de la región de Alentejo donde se llevaron a cabo al menos 65 allanamientos.

 “Los sospechosos con edades comprendidas entre los 22 y los 58 años, de nacionalidad extranjera y portuguesa, están fuertemente imputados por la comisión de delitos de asociación delictiva, trata de personas, blanqueo de capitales, falsificación de documentos, entre otros”, subraya el texto de la policía.

Según trascendió, los migrantes eran captados por la red desde sus países de origen (Rumanía, Moldavia, India, Senegal, Pakistán, Marruecos, Argelia y otros) y eran llevados a instalaciones agrícolas para trabajar, bajo promesas de empleo y vivienda.

Una vez que estas personas comienzan sus labores, los traficantes retienen sus documentos de identidad, no pagan sus salarios y les obligan a trabajar, con amenazas y acciones violentas.

No obstante, la policía no ofreció muchos detalles respectoal proceso investigativo, pues este se encuentra bajo secreto judicial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.