Autoridades colombianas capturaron este viernes al exsicario del cartel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez, alias "Popeye", de acuerdo con información confirmada por la Fiscalía de Medellín.
A Velásquez se le imputan cargos de concierto para delinquir y extorsión, luego de amenazar por las redes sociales a los simpatizantes del candidato presidencial Gustavo Petro.
Funcionarios de Dirección de Investigación Criminal (Dijín) y la Dirección de Inteligencia Criminal (Dipol) de Colombia dieron con "Popeye".
#Colombia | Investigan al exsicario John Jairo Velásquez por amenazas contra petristas → https://t.co/ricYFcCu5c
— teleSUR TV (@teleSURtv) 24 de mayo de 2018
El senador Iván Cepeda señaló que los mensajes emitidos por alias "Popeye" son una apología al genocidio pic.twitter.com/NQeFO6Z7no
>> ¿Quién protege a alias "Popeye"?
Velásquez se presentó voluntariamente en las oficinas de crimen organizado de la Fiscalía en la capital de Antioquia, para responder a las denuncias relacionadas con las amenazas de la red social y la denuncia presentada por el senador Iván Cepeda al respecto.
Sin embargo, esta orden de captura fue emitida por las denuncias de dos familias de Medellín que estaban siendo extorsionadas por un grupo criminal, del que presuntamente hace parte el exsicario.
>> Fiscalía alemana insiste en extradición de Puigdemont a España