• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fueron decomisados 12 kilogramos de cocaína rosada, 400 millones de pesos colombianos (84.000 dólares), armas de fuego y computadoras. 

Fueron decomisados 12 kilogramos de cocaína rosada, 400 millones de pesos colombianos (84.000 dólares), armas de fuego y computadoras.  | Foto: Fiscalía de Colombia

Publicado 19 octubre 2022



Blogs


Los detenidos integraban los grupos La Terraza y Caicedo, que operaban en la capital del departamento de Antioquia, Medellín. 

La Fiscalía de Colombia informó este miércoles de la captura de 28 integrantes de una de las agrupaciones ilegales de fabricación y tráfico de drogas sintéticas más importantes del país, la cual operaba en parte de la región latinoamericana y caribeña

LEA TAMBIEN:

Nueva masacre en Sucre deja tres asesinados en Colombia

El fiscal general, Francisco Barbosa detalló que había tres integrantes de la Policía Nacional que formaban parte de la red ilegal, así como un funcionario de Migración de Colombia, que permitían la salida de los estuperfacientes por el Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Rionegro (Antioquia).

El proceso judicial de estos implicados estuvo a cargo de la Dirección Seccional de Medellín y de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio y para lograr las aprehensiones hicieron 36 diligencias de registro y allanamiento en los municipios antioqueños La Estrella, Sabaneta, Andes, San Francisco, Bello y Santa Fe y en Cartagena (departamento de Bolívar).

Eran miembros de la red integrantes de los grupos La Terraza y Caicedo, que operaban en la capital del departamento de Antioquia, Medellín. 

Los detenidos serán acusados por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; cohecho por dar u ofrecer; cohecho propio; y fuga de presos.

La Fiscalía detalló que el modus operandi de la red estaba basado en reclutar a personas que luego usaba para viajar a Puerto Rico, EE.UU., Argentina, Países Bajos, Alemania y España, entre otras naciones, con sustancias ocultas en equipajes o cuerpos. 

A través del operativo fueron decomisados 12 kilogramos de cocaína rosada, 400 millones de pesos colombianos (84.000 dólares), armas de fuego y computadoras. 

Fueron embargadas, además, dos fincas, una discoteca, un apartamento, dos estacionamientos, cuatro vehículos y una motocicleta, todos adquiridos y sostenidos con los ingresos resultado de las actividades delictivas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.