• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los presentes descaron la impronta revolucionaria de Rangel.

Los presentes descaron la impronta revolucionaria de Rangel. | Foto: Twitter @Mippcivzla

Publicado 19 diciembre 2020



Blogs


El destacado luchador venezolano falleció este viernes a los 91 años de edad, a consecuencia de una falla cardíaca.

Con la presencia de la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, el pueblo de esa nación rinde homenaje al destacado luchador José Vicente Rangel, en capilla ardiente instalada en el Palacio Federal Legislativo de la capital, Caracas.

LEA TAMBIÉN:

Destacado revolucionario venezolano José Vicente Rangel fallece a la edad de 91 años

En esta ceremonia, realizada en el Salón Elíptico, estuvieron presentes familiares, amigos, autoridades del Ejecutivo Nacional, políticos, medios de comunicación, así como representantes de distintos movimientos políticos y sociales. 

Al hacer uso de la palabra, la vicepresidenta Rodríguez aseguró que José Vicente Rangel fue eje fundamental de la Revolución bolivariana, al destacar así su impronta en las causas más justas del pueblo venezolano.

"José Vicente Rangel es un reservorio moral de la Venezuela patriota ... Hoy te despedimos con tu ejemplo, para seguir transitando la experiencia de esta Revolución", agregó la vicemandataria.

Otras personalidades presentes en el homenaje también destacaron la importancia de Rangel en la historia revolucionaria venezolana. El constituyente y diputado electo a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, lamentó el fallecimiento del insigne abogado, periodista y político venezolano, que deja un legado para las generaciones presentes y futuras.

“Su ejemplo de lealtad a la Revolución, sus principios, valores nacionalistas, defensa de la paz y tenacidad impuesta en cada batalla, seguirá inspirando a las generaciones llamadas a seguir labrando la victoria chavista que nos conducirá a preservar el íntegro y digno tricolor nacional, ondeando firmemente en una Patria independiente y victoriosa ante cualquier pretensión imperial”, expresó.

Carreño leyó el Acuerdo Constituyente para rendir honores al revolucionario, socialista, periodista, abogado y político José Vicente Rangel, el cual fue entregado posteriormente a sus familiares.

Por su parte, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, manifestó: José Vicente es una referencia ética y moral. En la cuarta República era el diputado al que acudíamos para que ayudara a solventar y rescatar a personas que eran víctimas de violaciones sistemáticas de derechos humanos por parte del Estado”.

Entretanto, el constituyente y diputado electo a la AN Julio Chávez manifestó su satisfacción por haber conocido a un extraordinario venezolano. “José Vicente es sinónimo de amor profundo por la Patria. Fue un defensor de los Derechos Humanos y un gran parlamentario, con un discurso profundo y lleno de contenido, es nuestra referencia como diputado”.

El periodista Earle Herrera expresó:” Tuve el privilegio de conocerlo en mi época de estudiante. Todos lo recordamos como gran defensor de los Derechos Humanos, pero también hay que recordarlo como parlamentario, periodista, escritor y sobre todo un lector voraz. Cuando me invitaba a su programa José Vicente Rangel Hoy, hablábamos más de literatura que de política”.

Igualmente, el constituyente y diputado electo a la AN Andrés Eloy Méndez aseveró: “José Vicente es un padre maestro. El mejor tributo que podemos rendirle a él es defendiendo los derechos del pueblo. Siempre se mantuvo como el defensor de los perseguidos políticos”.

Méndez recordó que en los tiempos cuando Rangel era Ministro del Poder Popular para la Defensa, el 11 de abril de 2002, en el intento de Golpe de Estado, tuvo la valentía de agarrar su arma, disponerse a inmolarse al lado del comandante Hugo Chávez y pronunciar las siguientes palabras: “Presidente estamos con usted”.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.