• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los incendios en Australia han atentando contra la vida de mil millones de animales, entre ellos, canguros como la madre de Abigail.

Los incendios en Australia han atentando contra la vida de mil millones de animales, entre ellos, canguros como la madre de Abigail. | Foto: Xinhua

Publicado 9 enero 2020





Pese a las terribles cifras de animales fallecidos, las labores de voluntarios y rescatistas también ha permitido salvar la vida de miles de especies.

Un canguro rescatado por voluntarios ha resaltado en las redes sociales este jueves tras agradecer a los voluntarios que lo rescataron de los voraces incendios forestales que perjudican a Australia desde hace más de cuatro meses.

LEA TAMBIÉN:

Incendios en Australia habrían provocado la muerte de mil millones de animales 

El canguro es una hembra llamada Abigail, de 13 años, que fue rescatada hace dos meses, luego de haber perdido a su madre en los incendios. Ahora se encuentra en los espacios del refugio Kangaroo Sanctuary.

Las imágenes de los rescatistas y el canguro abrazados resulta emotiva y sensibiliza a las personas ante la conmoción del impacto ecológico que tienen los incendios forestales en Australia y que ha acabado con la vida millones de especies de la fauna.

Las cifras de los animales afectados por las llamas siguen en aumento, ya que previamente se informó que alrededor de 480 millones de animales fueron afectados solo en el estado de Nueva Gales del Sur.

No obstante, el profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Sydney,  Chris Dickman, anunció recientemente que la cifra llegó a más de 800 millones de animales muertos, en Nueva Gales del Sur, mientras que, en el ámbito nacional, aproximadamente mil millones de animales han muerto.

Gracias a las acciones de rescatistas y voluntarios en las zonas que han sido afectadas por los incendios, se han salvado animales como el canguro Abigail que recibe los cuidados junto a otros en áreas seguras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.