• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La contienda presidencial entre Lacalle Pou (i) y Martínez (d) será la primera de este tipo en 25 años.

La contienda presidencial entre Lacalle Pou (i) y Martínez (d) será la primera de este tipo en 25 años. | Foto: Tele Mundo

Publicado 1 octubre 2019



Blogs


El debate que se transmitirá este martes contará con cuatro bloques en los que se abordarán los siguientes temas: Economía, Seguridad humana y convivencia, Desarrollo humano y Futuro.

Los candidatos a la Presidencia de Uruguay por el Frente Amplio (FA) y el Partido Nacional (PN), Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou, mantendrán un debate este martes, tras semanas de negociación entre los organizadores y los comandos de campaña. 

LEA TAMBIÉN:

Frente Amplio de Uruguay lidera intención de voto según encuestas

La contienda presidencial, programada para las 20H00 hora local, será la primera de este tipo en 25 años, tras el último debate que realizaron Tabaré Vázquez y Julio María Sanguinetti en 1994.

El debate contará con cuatro bloques en los que se abordarán los siguientes temas: Economía (producción, trabajo, infraestructura, seguridad social), Seguridad humana y convivencia (seguridad ciudadana, sistema carcelario, narcotráfico, nuevo CPP, seguridad vial y defensa nacional), Desarrollo humano (educación, políticas sociales, salud pública, deporte, cultura y vivienda), y Futuro (tecnología y medio ambiente).

Previo al debate, se elaboró un estudio sobre el conocimiento previo del debate, la predisposición de los uruguayos a mirarlo y cuánto influirá en su voto en las próximas elecciones, que dio como resultado que el encuentro tendrá más influencia entre los votantes más jóvenes.

Según el estudio presentado por la consultora Equipos, las personas de entre 18 y 29 años respondieron que el debate sí podrá influir, en mayor o menor medida, en su voto el próximo 27 de octubre. 

Entre los consultados de ese rango, 28 por ciento respondió que influirá "mucho" lo que surja del debate en su voto. Asimismo, entre esas edades, 42 por ciento afirmó que influirá "poco". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.