• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El toque de queda se estableció en Ecuador desde el 2 al 9 de abril

El toque de queda se estableció en Ecuador desde el 2 al 9 de abril | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2021



Blogs


El jueves 8 de abril concluye la difusión de las propuestas emitas por los candidatos a la presidencia de Ecuador

A una semana de realizarse en Ecuador las elecciones para la elección del nuevo presidente, el domingo 11 de abril los candidatos presidenciales Andrés Arauz y Guillermo Lasso tienen cinco días hasta que concluyan sus campañas presidenciales, esta vez con medidas restrictivas por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Andrés Arauz lidera encuestas para elecciones en Ecuador

El jueves 8 de abril concluye la difusión de las propuestas emitas por los candidatos de la coalición de Creo- PSC, y de UNES, esta vez sin masivas concentraciones, tras el decreto de estado de excepción en el país emitido el jueves 1 de abril por el  actual presidente de Ecuador Lenín Moreno.

Lenín Moreno firmó el decreto 1282 para confirmar el estado de excepción por 30 días en ocho provincias: Pichincha; Guayas; Manabí; Azuay; Loja; Santo Domingo; El Oro; Esmeraldas. El toque de queda se estableció desde el 2 al 9 de abril, desde las 20H00 hasta las 05H00 hora local.

Como parte de su campaña presidencial, desde su cuenta en Twitter Andrés Arauz confirmó este sábado el respaldo a su candidatura por parte del presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, Jaime Vargas.

“Con total humildad, respeto y con profunda responsabilidad, asumo y agradezco el respaldo expresado por Jaime Vargas, que nos compromete a avanzar juntos hacia la construcción colectiva de un Ecuador plurinacional e intercultural”.

En su recorrido por la provincia de Sucumbíos, el sábado, el candidato a la Presidencia por la Alianza Unión por la Esperanza, Andrés Arauz, expresó que “quisiera asumir el compromiso con toda la provincia de Sucumbíos, nosotros creemos que los territorios desde donde nace la riqueza nacional, el petróleo, sean los primeros en beneficiarse de este recurso”, señaló el sitio oficial de su candidatura.

Por su parte, en el recorrido en Chimborazo, como parte de la campaña política, el empresario Guillermo Lasso fue rechazado por la población indígena por el asesinato del líder Edgar Yacailla en octubre del 2019  y fuera avalado por el candidato a la presidencia de Ecuador.

Asimismo, el alcalde de Guamote Delfin Quishpe denunció agresiones por parte del equipo de campaña de Guillermo Lasso. “Esto no es democracia, juzguen hermanos ecuatorianos... eso se llama opresión, discriminación con razón dicen váyanse al páramo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.