• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuatro de los cinco aspirantes debatieron sobre los problemas de la ciudad.

Cuatro de los cinco aspirantes debatieron sobre los problemas de la ciudad. | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2018



Blogs


Cómo mejorar la seguridad en Bogotá fue el punto central del debate. Una de las propuestas, de Duque, fue enviar 10.000 agentes policiales más a custodiar.

Los candidatos presidenciales en Colombia debatieron nuevamente, pero esta vez centraron sus posturas en torno a Bogotá (capital), donde uno de los mayores problemas es la inseguridad. Ante esto, apostaron por mayor presencia policiaca en las calles.

El candidato Iván Duque, del uribista Centro Democrático, dijo el martes que mandaría 10.000 agentes más de manera gradual durante los próximos cuatro años.

Mientras que Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, sostuvo que se necesita un “plan de emergencia” para que el crecimiento de la fuerza policial vaya de la mano con los flujos poblaciones cotidianos.

Petro, quien fue alcalde de Bogotá entre 2012 y 2015, señaló que apostará también por mejorar las cárceles para asegurar la correcta reinserción de los reos e indicó que un eje fundamental en su política de seguridad, es la inclusión social de la juventud popular.

Por su parte, la propuesta estrella del candidato del movimiento Mejor Vargas Lleras, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, es elevar el pie de fuerza para combatir los delitos más comunes.

“Vamos a combatir los delitos de mayor ocurrencia, como el robo de celulares, el hurto domiciliario y callejero, la microextorsión y el microtráfico”, aseveró en el debate organizado por el Canal Capital.

 

El último en intervenir fue Humberto de la Calle, del Partido Liberal, que resaltó las ventajas para la ciudadanía con la consolidación del Acuerdo de Paz, dado que ahora los policías que luchaban contra la extinta guerrilla de las FARC podrán contribuir a erradicar la delincuencia.

“Esta es una oportunidad, con el fin del conflicto armado, para traer a la Policía que enviamos al monte, reentrenarla, hay una enorme potencialidad allí”, dijo De la Calle, quien lideró las negociaciones de paz con las FARC.

El candidato Sergio Fajardo, de la plataforma Coalición Colombia, no acudió al debate.

>> Registrador: Participación electoral en Colombia es de 42 a 48%


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.