• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La eficacia con tres dosis de Abdala será un suceso que multiplicará el orgullo", dijo Miguel Díaz- Canel Bermúdez.

"La eficacia con tres dosis de Abdala será un suceso que multiplicará el orgullo", dijo Miguel Díaz- Canel Bermúdez. | Foto: @MartaAyalaAvil2

Publicado 21 junio 2021



Blogs


El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba anunció además que el país tiene otros "cinco candidatos vacunales (...) con 62 por ciento de eficacia". 

El candidato vacunal anticovid-19, Abdala, producido en Cuba, alcanza una eficacia de 92,28 por ciento en sus esquema de tres dosis, según anunció desde su cuenta oficial en Twitter, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

LEA TAMBIÉN: 

Candidato vacunal desarrollado por Cuba alcanza 62% de eficacia

"Cuba cuenta hoy con cinco candidatos vacunales (CV), Soberana02 con 62 por ciento de eficacia y Abdala con 92,28 por ciento ya son considerados vacuna y será el primer país en vacunar su población con CV propios, pero el bloqueo entorpece el camino para la obtención suministros", apuntó la CIGB.

La noticia fue dada conocer también por el Grupo Empresarial de las Industrias Biotenológica y Farmacéutica de Cuba (Biocubafarma), quien publicó desde Twitter "Abdala candidato vacunal del CIGB, muestra una eficacia del 92,8 por ciento en su esquema de tres dosis". 

“Con la alegría de la eficacia de Soberana 02 con 2 dosis, vamos camino al Centro de Investigaciones de Genética y Biotecnología (CIGB) para compartir otra gran noticia. Estén atentos: la eficacia con tres dosis de Abdala será un suceso que multiplicará el orgullo", precisó el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, momentos antes de conocer la noticia.

“Golpeados por dos pandemias (Covid-19 y Bloqueo), nuestros científicos del Finlay y el CIGB, han saltado por encima de todos los obstáculos y nos han dado dos vacunas muy efectivas: Soberana 02 y Abdala”, expresó el mandatario cubano desde dicha red social.

Abdala se nombra el candidato vacunal creado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), el cual se encuentra en la fase III de ensayo clínico para la valuación de su inmunogenicidad contra SARS Cov-2.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.