• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El aspirante a la Presidencia de Colombia reiteró la importancia de acabar con la desigualdad social entre la población.

El aspirante a la Presidencia de Colombia reiteró la importancia de acabar con la desigualdad social entre la población. | Foto: teleSUR

Publicado 7 mayo 2018

Entre sus planes para Colombia, Gustavo Petro plantea una reforma al sistema educativo para permitir un mayor acceso a la juventud del país.

El candidato presidencial de Colombia por el Movimiento Progresista, Gustavo Petro, expresó este lunes que, de resultar vencedor en los comicios del próximo 27 de mayo, promoverá un cambio en el sistema económico del país concentrado en la producción del campo.

"Quiero hacer un cambio en Colombia hacia una economía productiva basada en el trabajo de campo, agricultura e industria (...) El siglo XXI significa saber intensivo para la agricultura e industria", indicó en entrevista exclusiva para teleSUR.

Petro afirmó que entre sus planes para Colombia está la implementación de una reforma al sistema educativo del para permitir un mayor acceso a la población.

 

"El enfoque será una reforma a la educación que permita a toda la juventud colombiana acceder a la educación superior gratuita, porque si se le pone matrícula excluyes a la mayoría", aseveró.

Asimismo, el aspirante a la Presidencia destacó la importancia de la participación ciudadana en la construcción de la paz. "La paz la tiene que hacer la sociedad, pero debe hacerse alrededor de grandes acuerdos", manifestó Petro.

De igual forma, precisó que uno de los grandes problemas en la nación suramericana es la desigualdad social, ya que es "el tercer país más desigual en el mundo" y agregó que "la base de la violencia colombiana está la desigualdad social".

 

Por otro lado, Petro recordó que el sistema electoral de Colombia ha sido fuertemente criticado por sectores de la población que denuncian fraudes mediante la compra de votos.

"En Colombia siempre ha habido fraude y el permanente es el de la compra de voto. Cantidades de dinero volcados hacia la gente pobre (...) Yo creo que van a fracasar en eso", afirmó.

Además, refirió que el próximo jefe de Estado deberá enfrentar de raíz la situación del narcotráfico y así alcanzar la paz.

>> Duque y Petro lideran encuesta presidencial en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.