• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arauz detalló que “la corrupción y reparto, la violación de DDHH y el abuso de la fuerza en octubre", serán algunas de las cuestiones que debera investigar la Comisión.

Arauz detalló que “la corrupción y reparto, la violación de DDHH y el abuso de la fuerza en octubre", serán algunas de las cuestiones que debera investigar la Comisión. | Foto: @ecuarauz

Publicado 19 agosto 2020



Blogs


Según Andrés Arauz, esta Comisión investigaría “los abusos que ha habido durante el Gobierno de Lenín Moreno en Ecuador”.

El candidato a la Presidencia de Ecuador por la Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, propuso este miércoles la creación de una “Comisión de la Verdad que investigue los abusos que ha habido durante el Gobierno de Lenín Moreno en Ecuador”.

LEA TAMBIÉN:

Poder judicial de Ecuador intenta frenar candidatura de Correa

Durante el programa En Clave Política, transmitido por teleSUR, Arauz, quien tendrá en su fórmula como vicepresidente al exmandatario Rafael Correa, detalló que “la corrupción y reparto, la violación de derechos humanos y el abuso de la fuerza en octubre”, así como “las arbitrariedades del Trujillato”, serán las cuestiones que la citada Comisión deberá analizar.

Asimismo, el exministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano durante el Gobierno de Correa expresó que, desde el inicio de la Covid-19, su formación política realizó propuestas “para poder revertir esta política fondomonetarista que ha privilegiado la muerte por sobre la vida, los intereses de los acreedores en el exterior por sobre las familias ecuatorianas”.

“El Gobierno de Lenín Moreno no sabe cómo enfrentar esta crisis sanitaria, él nos deja un país destrozado, éramos un país de clase media y ahora somos un país con altos niveles de pobreza y hambre”, enfatizó Arauz.

El economista ecuatoriano se mostró a favor de la integración como un “imperativo que exigen los pueblos”.

“Estoy convencido de la integración regional, no solo en lo económico sino en lo educativo, científico e identitario”, acotó.

En este sentido, Arauz  puntualizó que la relación de América Latina con Estados Unidos (EE.UU.) “es estructural, hay elementos que son asimétricos por como están construidas las relaciones internacionales. Vamos a ser muy respetuosos en términos de soberanía, de EE.UU. nos interesa la transferencia de conocimiento”.

A propósito de las elecciones para 2021, Arauz precisó que “en Ecuador hay un escándalo nacional e internacional por las declaraciones de un vocal del Consejo Nacional Electoral respecto del presupuesto para las elecciones”.

“Ahora como ya salieron del argumento de la pandemia, dicen que no saben si habrá dinero para el proceso electoral”, advierte el candidato presidencial.

Arauz aseguró que “en Ecuador van a buscar hasta por debajo de la alfombra para tratar de exponerme en el contexto de las elecciones, pero yo estoy tranquilo porque lo que van a encontrar es una historia de servicio al país”.

Respecto a la realidad social ecuatoriana, Arauz señaló que existe "un nivel de desempleo y subempleo que está llegando a la mayoría absoluta, el Gobierno tiene unas deudas enormes con la población que ha preferido pagar la deuda externa en vez de pagar a sus trabajadores en esta crisis sanitaria".

Por último, el político ecuatoriano destacó que el expresidente Correa “tiene todo el derecho de participar en las elecciones, pero ahora se inventan elementos ridículos para impedir su participación”, en referencia al intento de inhabilitación como candidato por una nueva decisión judicial relacionada con el “Caso Sobornos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.