• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luis Arce denunció que la administración transitoria de Janine Áñez ha paralizado la inversión pública.

Luis Arce denunció que la administración transitoria de Janine Áñez ha paralizado la inversión pública. | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2020



Blogs


El representante del MAS advirtió que la implementación del modelo neoliberal en Bolivia por el gobierno transitorio, ocasionó que el PIB cayera durante el último trimestre.

El candidato a la presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, aseguró este lunes que el gobierno de facto de Jeanine Áñez ha paralizado grandes proyectos económicos y de inversión iniciados durante la gestión presidencial de Evo Morales, provocando una caída considerable del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

LEA TAMBIÉN:

Detienen a exministro de Salud boliviano por caso de corrupción

Durante una entrevista concedida a la emisora boliviana Radio Encuentro Sucre, Arce aseguró que como bolivianos, enfrentan desde el año pasado, según los propios indicadores del Instituto Nacional de Estadística, situaciones que son "preocupantes para la economía boliviana”.

Al respecto, el representante del MAS advirtió que la implementación del modelo neoliberal en Bolivia por el gobierno transitorio, ha hecho que el PIB cayera durante el último trimestre, “y hay que recordar que Bolivia crecía el cuatro por ciento y de pronto cae".

El candidato agregó que es algo que se debe “a malas políticas que ha aplicado el gobierno transitorio”.

 

Asimismo, denunció que el gobierno de facto de Janine Áñez ha paralizado la inversión pública, “este Gobierno lo que hizo a partir del mes de noviembre que toma el poder, fue empezar a flexibilizar el pago de impuestos a los empresarios, justamente de aquellos que habían participado del golpe de estado del pasado mes de noviembre”.

Arce detalló, que “han recibido una serie de ventajas para no pagar”, ocasionando una caída en las recaudaciones.

El candidatos del MAS y también exministro de Economía, alertó además que otras malas decisiones han afectado y continuarán dañando la economía boliviana, por “un tema estrictamente ideológico”. 

 

En este sentido, advirtió que se han paralizado proyectos como el del litio, la planta de urea en Cochabamba, llevando a la perdida de "más de 75 millones de dólares”.

Destacó la paralización de las hidroeléctricas, al mismo tiempo que agregó que el tren metropolitano de Cochabamba será rematado porque no se registran avances.

Además, alertó que la administración de Áñez “quiere llevar a cabo renegociaciones que no les son competentes al ser un gobierno de transición”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.