• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela denunció en junio pasado la detención arbitraria del también empresario Saab por parte de agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Venezuela denunció en junio pasado la detención arbitraria del también empresario Saab por parte de agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). | Foto: Twitter @CancilleriaVE

Publicado 11 diciembre 2020



Blogs


En el documento, Venezuela exige que debe concederse acceso inmediato al diplomático venezolano detenido en Cabo Verde.

El Gobierno de Venezuela expresó este viernes a través de un comunicado en la cuenta oficial de Twitter de la Cancillería, su preocupación ante el comportamiento de la República de Cabo Verde con respecto a las medidas ordenadas por el Tribunal Comunitario de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao).

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia plan de acto terrorista contra instalaciones petroleras en su territorio

En el documento, la Cancillería exige acceder de inmediato al diplomático venezolano, Alex Nain Saab detenido en Cabo Verde. Así mismo, la institución recuerda que dicho tribunal había refrendado la demanda del país suramericano. 

El texto también recalca que el Gobierno venezolano espera que Cabo Verde cumpla la decisión de la Cedeao, “manteniéndose a la vanguardia de la protección de los derechos humanos en la región, un compromiso que ha hecho del país, hasta ahora, un faro de liderazgo y progreso para todos los sujetos bajo su jurisdicción".

Venezuela denunció en junio pasado la detención arbitraria del también empresario Saab por parte de agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), en un aeropuerto de Cabo Verde. Asimismo, develó que esta acción se suma a la agresión, bloqueo y asedio del gobierno de Estados Unidos contra la nación.

Al momento de su detención en junio pasado, Alex Nain Saab se encontraba de tránsito en la República de Cabo Verde, como parte de una escala técnica para continuar su trayecto con el objetivo de realizar gestiones para la obtención de alimentos, medicamentos, insumos médicos y otros bienes para la atención de la pandemia del Covid 19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.