• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el encuentro, el canciller Rodríguez expresó que el afianzamiento y desarrollo del ALBA-TCP resultan esenciales para Cuba.

En el encuentro, el canciller Rodríguez expresó que el afianzamiento y desarrollo del ALBA-TCP resultan esenciales para Cuba. | Foto: Minrex

Publicado 23 marzo 2022



Blogs


El jefe de la cartera de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró la importancia de potenciar los lazos solidarios en la región latinoamericana.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunió el martes con el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, quien visita oficialmente el país caribeño.

LEA TAMBIÉN:

Cuba asume Presidencia de la Conferencia de Desarme de ONU

La cancillería indicó que los funcionarios analizaron temas del contexto regional, así como los acuerdos establecidos durante la vigésima Cumbre del ALBA-TCP, realizada el pasado 14 de diciembre en La Habana, capital de la mayor de las Antillas.

Rodríguez recalcó el compromiso de Cuba con la integración regional y reafirmó la necesidad de potenciar la solidaridad entre los pueblos del área.

La Cancillería cubana reiteró el agradecimiento y el apoyo incondicional del ALBA-TCP en la lucha del pueblo revolucionario contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

“Las autoridades cubanas confieren especial importancia a los vínculos y la concertación con los demás países miembros del ALBA-TCP y al trabajo común por el fortalecimiento de esta comunidad de naciones”, puntualizó.

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, precisó por su parte que el aporte de Cuba a esta alianza de naciones es necesario e invaluable.

Indicó que los contactos previstos durante su visita contribuirán a reforzar los vínculos entre la isla y el organismo latinoamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.