• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gil destacó que la cooperación bilateral busca “fortalecer la alianza de nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños”.

Gil destacó que la cooperación bilateral busca “fortalecer la alianza de nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños”. | Foto: @BrunoRguezP

Publicado 1 marzo 2023



Blogs


El titular diplomático cubano señaló que fueron ratificadas las relaciones de “hermandad, solidaridad y cooperación”.

El canciller de Venezuela, Yván Gil, y su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvieron este miércoles un encuentro en Ginebra en el marco del 52 período de sesiones de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Cuba reafirman vínculos de amistad y cooperación

El alto diplomático venezolano señaló en su cuenta de Twitter que durante el encuentro, que calificó como productivo, “ratificamos la voluntad de nuestros Gobiernos de trabajar conjuntamente”.

En consonancia, Gil destacó que la cooperación bilateral busca “fortalecer la alianza de nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños bajo los principios de solidaridad y complementariedad”.

Por su parte, el titular de la diplomacia cubana afirmó que el encuentro "fraterno y fructífero" permitió abordar "temas de interés común de la agenda bilateral y regional".

En este sentido, Rodríguez agregó que “reafirmamos sólidas relaciones de hermandad, solidaridad y cooperación entre ambos pueblos y gobiernos”.

En octubre pasado se cumplió el 21 aniversario del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, creado con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad bilaterales, promover y fomentar el progreso de sus economías, la cooperación y el proceso de integración latinoamericano y caribeño.

De igual forma, este mecanismo permitió establecer las bases y principios para la creación en 2004 de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.