• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Turquía y la Unión Europea entraron en desacuerdo debido a las exploraciones turcas de hidrocarburos en aguas del Mediterráneo oriental.

Turquía y la Unión Europea entraron en desacuerdo debido a las exploraciones turcas de hidrocarburos en aguas del Mediterráneo oriental. | Foto: Sputnik

Publicado 21 enero 2021



Blogs


Ambos ministros reconocieron que los vínculos  entre la UE y Turquía vivieron momentos de tensión durante 2020.

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell anunció desde su cuenta en Twitter que sostuvo una reunión a puertas cerradas con el canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, cita la cual tuvo lugar  en la oficina del funcionario europeo.

LEA TAMBIÉN: 

Hungría es el primer país de U.E. en registrar vacuna Sputnik V

Cavusoglu abogó por crear una atmósfera positiva en las dos naciones, "pero para que esa agenda sea sostenible necesitamos medidas concretas por ambas partes", señaló el diplomático turco, quien llegó a Bruselas en la noche del miércoles para una estancia de dos días. 

"Esta reunión de hoy es también un paso importante en la dirección de buscar el interés estratégico mutuo", precisó Borrell durante rueda de prensa conjunta antes del diálogo sostenido por los dos altos funcionarios, el cual aconteció a puertas cerradas.


Ambos ministros reconocieron que los vínculos bilaterales entre la UE y Turquía vivieron momentos de tensión durante 2020, pero concordaron en reconocer de forma positiva que se hayan realizado anuncios de ambas partes con el interés de encarrilarlos.

Borrel calificó como "otro buen paso" la notificación de las conversaciones exploratorias, al tiempo que subrayó que "las intenciones y las comunicaciones deben traducirse en acciones". Entre los temas abordados estuvieron la liberalización de los visados, y las migraciones. 

Turquía y la Unión Europea entraron en desacuerdo debido a las exploraciones turcas de hidrocarburos en aguas del Mediterráneo oriental, las cuales Grecia y Chipre reclaman como suyas. Tras el encuentro de los diplomáticos, se espera que Recep Tayyip Erdoğan se reúna con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sin fecha definida aún. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.