• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, también conversó con su par saudí sobre algunos temas de interés común.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, también conversó con su par saudí sobre algunos temas de interés común. | Foto: @AbasAslani

Publicado 6 abril 2023



Blogs


Teherán y Riad anunciaron en marzo el restablecimiento de sus relaciones tras una negociación facilitada por el Gobierno chino.

Los cancilleres de Irán y Arabia Saudí se reunieron este jueves en la capital china para dialogar sobre el restablecimiento de las relaciones bilaterales, la reapertura de sus respectivas embajadas y consulados de los dos países.

LEA TAMBIÉN:

China promueve lazos entre Teherán y Riad como alternativa de paz

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, también conversó con su par saudí, Faisal bin Farhan Al Saud,  algunos temas de interés común.

Después de romper sus vínculos diplomáticos en 2016, Teherán y Riad anunciaron el pasado 10 de marzo tras varios meses de negociaciones, el restablecimiento de sus relaciones tras una negociación facilitada por el Gobierno chino.

En aquella oportunidad los representantes de ambos países presentes en Beijing acordaron reabrir sus representaciones diplomáticas en un plazo máximo de dos meses.

Tras el acuerdo los cancilleres de Irán y Arabia Saudí, sostuvieron tres conversaciones telefónicas, en las cuales las dos partes hicieron hincapié en el camino constructivo de las relaciones entre Teherán y Riad.

En una de las conversaciones, el jefe de la Diplomacia iraní le comunicó a su par saudí la disposición de Teherán para fortalecer los lazos con Riad, tras la reapertura de lazos, estancados en los últimos siete años.

China, por su parte, ha ensalzado el papel de mediación que ha jugado para que Irán y Arabia Saudí restablezcan sus relaciones diplomáticas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.